Foro Académico en Monterrey, Nuevo León

 

Con el objetivo de sensibilizar e informar a la comunidad universitaria sobre el delito de trata de personas, el pasado 13 de junio se llevó a cabo el foro académico titulado "El Combate y La Prevención de la Trata de Personas" al que asistieron más de 200 personas para conocer y debatir las causas que originan este delito, además de familiarizarse con la campaña de UNODC "Corazón Azul" contra la trata de personas y "Pactar con el Corazón".

El evento se realizó en el auditorio de la Biblioteca Raúl Rangel Frías en donde se dieron cita representantes de distintas universidades así como de 17 municipios del Estado. Victor Aguirre, en representación de UNODC, dio a conocer la realidad de la trata de personas a nivel internacional y, posteriormente, se llevó a cabo una mesa redonda en la que se abordaron temas como la protección y asistencia a las víctimas y el papel de las universidades en la prevención del delito.

En este sentido, Minerva Martínez Garza, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, declaró que "la trata de personas es un crimen contra la dignidad de las personas, que es imprescindible erradicar, combatir y sancionar. No es una manifestación meramente circunstancial que afecte a unas cuantas personas, sino que repercute en cuestiones de estructura de los Estados, en el tejido social y económico, así como en la organización de las sociedades."

Para mayor información de la labor de UNODC en la prevención y combate contra la trata de personas, te invitamos a consultar www.unodc.org.

Derecho de Autor©2014 UNODC, Todos los derechos reservados, Aviso Legal