Inicio

Acerca de la Campaña Corazón Azul

La Campaña Internacional

Próximas actividades

Instrumentos de la Campaña

Súmate a nosotros

Recursos

México

- Actividades de sensibilización

English

Un millón de ejemplares de una serie de historietas son difundidas en el marco de la campaña "Corazón Azul" contra la trata de personas


(24 de agosto de 2012).- En el marco  de la campaña "Corazón Azul" contra la trata de personas, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, emitió un millón de ejemplares, de una serie de cuatro historietas como parte de la estrategia emprendida para la prevención de este delito.

Mediante su difusión, en toda la República Mexicana, se pretende exponer el impacto en la salud de quienes son víctimas de  la trata de personas y fomentar una cultura de prevención y denuncia por medio de las redes de apoyo que el gobierno de México ofrece.

Con cuatro diferentes historias de vida, exponiendo la explotación laboral y sexual, también se busca concienciar a la población mexicana de que "El ser humano no está a la venta" y que todos los años, miles de hombres, mujeres y niños son víctimas de este ominoso delito.

Te invitamos a descubrir cómo la trata de personas, en sus diferentes modalidades, constituye una de las manifestaciones delictivas más preocupantes de la actualidad, ya que violenta los derechos humanos de las personas y degrada su dignidad.

Brutal ataque

Andrés y sus amigos al verse en problemas económicos, mal aconsejados, deciden cruzar de manera irregular a los Estados Unidos de América. Dada su situación de vulnerabilidad, a su llegada caen en manos de una red de tratantes y se convierten en víctimas de explotación laboral. Descubre los diferentes abusos a los cuales fueron sometidos y cómo lograron escapar

Sueños rotos

Narra la vida de dos amigas inseparables, Inés y Carmelita, quienes cayeron en manos de grupos delictivos dedicados a la  trata de personas. La historia relata los terribles sucesos por los que pasaron y cómo fueron violentados sus derechos humanos.

Ni un golpe más

Antonia es una más de las miles de mujeres que sufren violencia por parte de su pareja y es víctima de la trata de personas. Descubre hasta qué grado los actos de violencia sufridos al interior de su familia tuvieron que llegar para que denunciara.

El trabajo de mi vida

Ana Rosa, una adolescente de 15 años, no conforme con su calidad de vida, es engañada por Penélope, una nueva amiga quien la lleva a ser víctima de trata. La popularidad y confort que ella deseaba duró poco en comparación del infierno que la aguardaba.

 

 

 





 



 

 

Derecho de Autor©2014 ONUDD, Todos los derechos reservados, Aviso Legal