Inicio

Acerca de la Campaña Corazón Azul

La Campaña Internacional

Eventos y Actividades

Instrumentos de la Campaña

Súmate a nosotros

Recursos

México

- Actividades de sensibilización

English

11 KM CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Más de 500 personas se unieron a la "Carrera Corazón Azul: corre y únete contra la trata de personas" de 11 km -y a la caminata familiar de 3km- para crear conciencia de este terrible delito y darle voz a las víctimas de trata de personas.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la campaña "Corazón Azul" México contra la trata de personas y tuvo por objetivo informar y sensibilizar a las familias mexicanas sobre la trata de personas a través de una actividad deportiva y recreativa.

Los atletas, todos portando camisetas "Corazón Azul", se dieron cita, el pasado domingo 29 de agosto, en el Bosque de Chapultepec. ¿Por qué 11 km? Cada kilómetro representaba cada uno de los preceptos del " Pacto del Corazón", por lo que los 11 kilómetros simbolizaron el compromiso individual de los mexicanos de no promover la trata de personas o incurrir en actividades relacionadas con este delito. Da click en la liga para firmar el "Pacto del Corazón Azul" y unirte al movimiento.

Después de un poco más de una hora, los corredores cruzaron la línea de meta. Los mejores tiempos de cada categoría recibieron un trofeo conmemorativo y todos los participantes de la carrera y la caminata una medalla simbólica. El evento culminó con música regional en vivo y la difusión de información del "Corazón Azul".



 

 

Derecho de Autor©2014 ONUDD, Todos los derechos reservados, Aviso Legal