Inicio

Acerca de la Campaña Corazón Azul

La Campaña Internacional

Próximas actividades

Instrumentos de la Campaña

Súmate a nosotros

Recursos

México

- Actividades de sensibilización

English

"Corazón Azul" llega a las comunidades indígenas


Locutoras de 20 estaciones de radio pertenecientes al Sistema de Radiodifusoras Culturales Indigenistas, fueron debidamente informadas sobre la Campaña "Corazón Azul" y sensibilizadas respecto al delito de trata de personas.


El pasado 29 de octubre, Rubí Blancas, Oficial Nacional de Programas de UNODC, asistió como ponente invitada al "Taller de Capacitación para la Prevención de la Trata de Personas", organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. La participación de UNODC se centró en exponer a las comunicadoras el contexto internacional de la trata de personas, así como la "Campaña Corazón Azul" contra la trata de personas resaltando la importancia de contribuir desde todos los sectores de la población en la prevención de este delito, especialmente entre los grupos más vulnerables como son las comunidades indígenas de México.


Las locutoras indígenas, provenientes de al menos 15 Estados de la República Mexicana, se comprometieron a difundir el mensaje entre sus comunidades a través de las distintas radiodifusoras a las que pertenecen, así como el material informativo proporcionado por UNODC. En representación del Proyecto Regional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes asistió Nayely Sánchez.


 

 

 

 

 

 





 



 

 

Derecho de Autor©2014 ONUDD, Todos los derechos reservados, Aviso Legal