Inicio

Acerca de la Campaña Corazón Azul

La Campaña Internacional

Eventos y Actividades

Instrumentos de la Campaña

Súmate a nosotros

Recursos

México

- Actividades de sensibilización

English

La campaña "Corazón Azul" llega a las escuelas de México

Los "Diálogos con la Comunidad" tienen por objetivo informar y sensibilizar a los niños y jóvenes sobre los peligros y consecuencias de la trata de personas. UNODC y el Gobierno de México se han propuesto llegar al mayor número posible de escuelas primarias, secundarias y preparatorias en todo el país.

Los estudiantes aprenden a través de un rally con rompecabezas, juegos de roles y dibujos qué es la trata de personas y qué tienen que hacer para protegerse y evitar ser presas de los grupos de trata de personas. El rally se está dividido en cuatro estaciones: conceptos, rompecabezas, sociodrama\dibujos y denuncia. En cada una de las estaciones los niños y jóvenes van construyendo y reforzando el concepto de la trata de personas. Parte fundamental es también lograr que los involucrados difundan el aprendizaje adquirido entre familiares, amigos y conocidos.

Desde el inicio de la campaña "Corazón Azul", en abril de 2010, se han realizado 15 actividades en las que han participado más de 2,000 niños y jóvenes. Para el periodo agosto-diciembre 2010, se tiene contemplada la realización de 17 "Diálogos con la Comunidad" tan sólo en el Distrito Federal y dados los buenos resultados, esta actividad comienza a extenderse a otros estados de la República Mexicana.

 

 



 

 

Derecho de Autor©2014 UNODC, Todos los derechos reservados, Aviso Legal