Inicio

Acerca de la Campaña Corazón Azul

La Campaña Internacional

Próximas actividades

Instrumentos de la Campaña

Súmate a nosotros

Recursos

México

- Actividades de sensibilización

English

Foro Académico "Corazón Azul" en el que participan más de 300 estudiantes

El Instituto Politécnico Nacional se ha convertido en uno de los aliados más activos de la campaña "Corazón Azul" contra la trata de personas al hospedar tanto las actividades Diálogos con la Comunidad en sus planteles de educación superior como el reciente Foro Académico que tuvo lugar el pasado 20 de octubre.

Más de 300 estudiantes de las ramas: Ciencias Médico Biológicas, Ciencias Sociales y Administrativas y Ciencias Fisicomatemáticas se dieron cita en el Auditorio Principal de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial para participar del Foro Académico que tuvo como objetivo informar a la comunidad politécnica de los riesgos de la trata de personas y acercar el tema para su discusión al interior de la institución, sus familias y grupos de amigos.

La señora Rubí Blancas, Oficial Nacional de Programas, fue la encargada por parte de UNODC de inaugurar el Foro acompañada por la lic. Omeheira López Reyna, Secretaria Técnica de la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas y la lic. Judith Reyna, Defensora de los Derechos  Politécnicos. Asimismo acudieron representantes de la Secretaría de Gobernación, Relaciones Exteriores y la subcoordinadora del Proyecto Regional contra la Trata de Personas de UNODC, Mariana Alegret.

El Foro dio inicio con la Conferencia Magistral "Trata de Personas: Un delito Global" por parte del doctor Sadot Sánchez Carreño. Durante toda la mañana, distintos expertos abordaron temas como el papel de los medios de comunicación y las instituciones educativas en la prevención del delito, así como las medidas de protección que los jóvenes deben tener al utilizar las distintas redes sociales de Internet. Cabe mencionar que el evento fue transmitido en vivo a través de la página de Internet del Instituto que llega a miles de jóvenes en todo el país.

El foro concluyó con la lectura del Pacto del Corazón Azul y la suscripción del mismo por parte de los estudiantes presentes.

 

 

 

 

 

 





 



 

 

Derecho de Autor©2014 UNODC, Todos los derechos reservados, Aviso Legal