Inicio

Acerca de la Campaña Corazón Azul

La Campaña Internacional

Instrumentos de la Campaña

Súmate a nosotros

Recursos

México

- Actividades de sensibilización

Français

English


pacta con el coracón logo

 

 

México país lider al lanzar a nivel nacional la campaña "Corazón Azul" contra la trata de personas

ver video

Photo: UNODC: UNODC Executive Director Antonio Maria Costa (left) with Mexican President Felipe Calderón Hinojosa, at the launch of the Mexico "Blue Heart"campaign against human trafficking, in Mexico City14 de abril, 2010 - El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y el Director ejecutivo de UNODC, Antonio Maria Costa, lanzaron la campaña en la Ciudad de México. "Es inaplazable hacer conciencia en toda la sociedad, es inaplazable actuar con determinación para frenar las prácticas inhumanas que pretenden convertir a la gente en mercancía, porque el ser humano no está, ni puede estar en venta."

"Debe hacerse mucho más para prevenir que las personas sean presas de estos predadores humanos, llevarlos a la justicia y proteger a los sobrevivientes," dijo el señor Antonio Maria Costa.

"Ésta no es únicamente la responsabilidad de los gobiernos. La trata de personas es un delito que nos concierne a todos. La mayoría de los productos que consumimos son fruto de la sangre y las lágrimas de las víctimas de trata de personas, tenemos una responsabilidad común para actuar - es por esto que llamamos a las personas a que se unan a la campaña", puntualizó el Director Ejecutivo de UNODC.

"Aplaudo el liderazgo del Gobierno de México en esta campaña y la manera en que los ciudadanos mexicanos, los medios de comunicación y la sociedad civil han abierto sus corazones. La determinación de México por poner un alto a la trata de personas es un ejemplo que debe ser seguido por otros países en el mundo".

"Hoy México se suma y suma con júbilo a la Campaña Corazón Azul contra la trata de personas" finalizó el Presidente de México.

 

 

 





 



 

 

Derecho de Autor©2014 ONUDD, Todos los derechos reservados, Aviso Legal