Día Mundial de la Vida Silvestre, 3 de marzo de 2020 - "Sosteniendo toda la vida en la Tierra"

Declaración de la Directora Ejecutiva de la UNODC, Ghada Waly.

VIENA, 3 de marzo (Naciones Unidas) - En ocasión del Día Mundial de la Vida Silvestre, la Directora Ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés), Ghada Waly, emitió la siguiente declaración: Un millón de especies animales y vegetales corren el riesgo de extinguirse si no dejamos de destruir los ecosistemas de los que dependemos.

La prevención y la lucha contra los delitos a la vida silvestre y los bosques es esencial para "Sostener toda la vida en la Tierra", el tema del Día Mundial de la Vida Silvestre de este año. En tierra y bajo el agua, la naturaleza está amenazada por la caza furtiva y la sobrexplotación. El crimen organizado y la corrupción se encuentran entre los muchos impulsores de la pérdida de biodiversidad. Abordarlos requiere una acción específica y cooperación internacional.

A través de su Programa Global para Combatir los Delitos contra la Vida Silvestre y los Bosques, la UNODC trabaja con 31 países de África, Asia y América Latina, donde la biodiversidad se encuentra en grave peligro, para ayudar a frenar el tráfico, la explotación ilegal de la naturaleza y de los recursos, así como la corrupción. Apoyamos los esfuerzos de los gobiernos para gestionar estos recursos de manera sostenible, en beneficio continuo de las comunidades locales.

Al comienzo de este Decenio de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, necesitamos unir fuerzas. La UNODC se compromete a invertir su experiencia y crear alianzas para poner fin a la explotación ilegal de los recursos naturales que sustentan nuestro planeta. 

Declaración en inglés:

https://bit.ly/2VGrMWN