"Tres, dos, uno… cámara y acción por la transparencia"

El MJTI y la UNODC convocan a los jóvenes a elaborar videos para promover la transparencia

La Paz, 26 de octubre de 2018 (Naciones Unidas).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional (MJTI) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) lanzaron el concurso de videos cortos "3, 2, 1, cámara y acción por la transparencia" con el objetivo de contribuir a la generación de mensajes audiovisuales sobre integridad, transparencia y lucha contra la corrupción desde la voz de los jóvenes.

Este concurso que se realiza en el marco del proyecto Transparencia institucional y participación ciudadana para la gobernabilidad municipal, financiado por la Embajada de Suecia, está dirigido a las redes de jóvenes por la transparencia del país. Las redes concursantes elaborarán videos con una duración máxima de cinco minutos donde se promuevan los valores de transparencia.

El MJTI y la UNODC están capacitando a las redes de jóvenes en la producción de videos cortos para que participen en el concurso mencionado. El plazo para la presentación de los audiovisuales es el 23 de noviembre de 2018.

Los videos producidos deben abordar la transparencia y la lucha contra la corrupción o algún valor relacionado con estos principios, como la honestidad, honradez, participación social y la confianza. Técnicos del MJTI y la UNODC evaluarán los videos concursantes. El Proyecto premiará a la red de jóvenes ganadora con una cámara filmadora y a la que obtenga el segundo lugar con materiales de oficina.

El concurso busca que los jóvenes reflexionen sobre los efectos de la corrupción y que coadyuven en la construcción de una cultura de transparencia. Las redes de jóvenes tienen un rol fundamental en sus comunidades porque apoyan a las unidades municipales de transparencia y lucha contra la corrupción en su rol preventivo.

Más información:

Convocatoria al Concurso "3, 2, 1, cámara y acción por la transparencia"