La UNODC expuso su Programa País a la Presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia

La Paz, 15 de mayo de 2018 (Naciones Unidas).- El Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) en Bolivia, Thierry Rostan, informó hoy sobre los avances de su Programa País 2016-2020 a la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Dra. Gabriela Montaño.

En la oportunidad, la diputada Montaño resaltó las actividades de la UNODC en la lucha contra las drogas y agradeció la asistencia técnica que esta agencia de Naciones Unidas pone a disposición del Estado boliviano, especialmente en el área de justicia penal.

Por su parte, la diputada Rosa Inés Chuquimia Tarquino, Secretaria del Comité de Lucha contra el contra el Narcotráfico, resaltó la capacitación de la UNODC a los operadores de justicia en la implementación de la acción de pérdida de dominio de bienes incautados al narcotráfico, solicitando la ampliación de esta actividad.

Thierry Rostan solicitó a ambas diputadas que coadyuven en la ratificación por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional del "Protocolo contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego", una vez que el Gobierno les remita el proyecto de ley para su aprobación.

Esta reunión se realizó en seguimiento a la exposición efectuada el 9 de mayo a la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados.