La UNODC patrocinó Festival Musical de Bandas Estudiantiles de la FELCN en prevención al consumo indebido de drogas

La Paz, 27 de septiembre de 2018 (Naciones Unidas) - La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) patrocinó el Primer Festival Musical de Bandas Estudiantiles de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) en prevención al consumo indebido de drogas, realizado hoy en el Coliseo Cerrado "Julio Borelli Viterito" de la ciudad de La Paz.

Durante más de seis horas, cerca de 2.000 estudiantes de once unidades educativas participaron con sus "bandas de guerra" en el Festival con interpretaciones de música popular y acompañados desde las graderías por sus barras, con bailes, coros, cánticos y letreros con mensajes de rechazo al consumo de drogas y de incentivo a la vida y el aprendizaje.

En el Festival participaron las bandas musicales estudiantiles de las unidades educativas Eufrasio Ibáñez, Técnico Humanístico 9 de Julio, Brasil Turno Tarde, Rafael Mendoza, Rafael Pabón, República Japón, Andrés de Santa Cruz, Nazareno Basil Miller y Bethel de La Paz y 6 de Junio y José Ballivián de Viacha. Los jóvenes músicos ingresaron a la cancha principal del Coliseo y realizaron coloridas coreografías, ondeando banderas y realizando figuras que demostraban sus habilidades artísticas.

En la oportunidad, el Representante de la UNODC en Bolivia, Thierry Rostan, felicitó a los estudiantes por sus decisiones de rechazar el consumo de drogas y optar por actividades que coadyuvan en su desarrollo espiritual, físico y mental, como el estudio, el deporte, el arte y la música.

El Director General de la FELCN, Cnel. Marco Antonio Ibáñez, recordó que los miembros de esa institución visitaron muchas unidades educativas en el país, en las cuales conversaron con padres y madres de familia, maestros, directores y estudiantes sobre la importancia de su involucramiento en la prevención del consumo de drogas.

Ibáñez y Rostan, acompañados por autoridades de la Policía antinarcóticos, entregaron medallas y trofeos a los directores, gualipoleros y músicos destacados de las bandas de música participantes, alentándoles a continuar disfrutando la vida con arte, música, deportes y alegría.

Este viernes 28 de septiembre, el Representante de la UNODC participará en la Premiación del Concurso Estudiantil denominado "Mi Colegio actúa en Prevención" convocado por el Comando General de la Policía Boliviana. Thierry Rostan será parte de la Comisión de Calificación de este concurso, cuyo objetivo es realizar videos preventivos sobre seguridad ciudadana. Los videos muestran temáticas relacionadas a la violencia familiar y doméstica, factores de inseguridad y riesgo, alcoholismo y consumo de drogas ilícitas, entre otros.