La UNODC y la Fundación Acción Semilla realizan conversatorio sobre género y encarcelamiento en crisis sanitaria

La Paz, 11 de julio de 2020 - Este martes 14 de julio, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia y la Fundación Acción Semilla realizarán el webinar sobre “Género y encarcelamiento en crisis sanitaria (Covid-19)”.

En el encuentro participarán destacados especialistas nacionales e internacionales en reforma penitenciaria, derecho penal y derechos humanos para conversar sobre sobre las acciones destinadas a proteger a las personas privadas de libertad en situación de vulnerabilidad ante la pandemia del COVID-19.

En el webinar, que se desarrollará a Hrs. 19:00 (hora de Bolivia), participarán como panelistas Aldo Lale-Demoz, exdirector ejecutivo adjunto de la UNODC; Luisa Chipana Ubaras, experta en Reforma Penitenciaria de la UNODC en Bolivia; Karina Cuba Chirinos, especialista en Derecho Penal, y Patricia Chulver, directora ejecutiva de Fundación Acción Semilla.

El webinar está orientado al análisis, desde diferentes perspectivas, del impacto de la crisis sanitaria dentro de los centros de reclusión durante la pandemia del COVID-19. También, realizará una breve reseña sobre los estándares internacionales, buenas prácticas y lecciones aprendidas, con base en la evidencia científica respecto del ‘enfoque de salud’ en recintos de reclusión.

Asimismo, en el evento se abordarán alternativas a la privación de libertad en centros penitenciarios con enfoque de género.

Por la magnitud del evento se tienen cupos limitados para participar en el webinar, el público interesado podrá registrarse en https://forms.gle/UNdDhpyyqGmac51G6

Para más información, los interesados pueden contactarse al celular 601-31666. Los participantes también podrán emitir sus comentarios y preguntas en la transmisión en vivo desde la página de Facebook de la Fundación Acción Semilla: http://www.facebook.com/SemillaBo/