"Ayudar a prevenir empieza por un click"

La UNODC lanza concurso sobre prevención del consumo de drogas en redes sociales

- Jóvenes bolivianos pueden participar del concurso de propuestas de prevención del consumo de drogas hasta el 24 de febrero.

La Paz, 10 de febrero de 2017 (Naciones Unidas).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés), en coordinación con los Gobiernos Nacionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, invita a participar del concurso "Ayudar a prevenir empieza por un click".

Este concurso está dirigido a personas que participan en organizaciones juveniles, interesados en aportar a la prevención del consumo de drogas por medio del programa de prevención denominado Iniciativa Juvenil Andina. La página de este programa es: https://www.facebook.com/iniciativajuvenilandina.bcep

El objetivo de esta convocatoria es obtener propuestas y acciones de prevención que se puedan utilizar como contenidos para la red social de la Iniciativa Juvenil Andina, relacionados con temáticas específicas tales como estilos de vida saludable, habilidades para la vida e integración familiar. Estas propuestas y acciones deberán estar orientadas a personas entre 18 y 28 años.

Serán seleccionados cuatro jóvenes de cada país, quienes obtendrán como premio la posibilidad de participar de un encuentro en la ciudad de Cusco - Perú, los días 04 y 05 de mayo de 2017 con los otros jóvenes ganadores de los países Andinos. Esta reunión permitirá el intercambio de experiencias y fortalecerá la red social juvenil.

Esta iniciativa forma parte del Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina (PREDEM) de la UNODC que está financiada por la Unión Europea.

Descargue las Bases del Concurso "Ayudar a prevenir empieza por un click" y el documento que presenta a la red social Iniciativa Juvenil Andina como insumo principal para desarrollar las propuestas (Anexo 1 Iniciativa Juvenil Andina).

Más información:

Bases del Concurso IJA Bolivia

Anexo 1 Iniciativa Juvenil Andina