Representante de la UNODC en el Estado Plurinacional de Bolivia

Antonino De Leo

 

Antonino De Leo, de nacionalidad italiana, inició las funciones de Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en el Estado Plurinacional de Bolivia en mayo de 2013. En los cuatro años anteriores, el señor De Leo se desempeñó como Representante de la UNODC en la República Islámica de Irán. Cuenta con más de 19 años de experiencia profesional en cargos de responsabilidad creciente en el plano internacional.

Ha trabajado en tres continentes para las Naciones Unidas, institutos de investigaciones y organizaciones no gubernamentales en los ámbitos de cooperación al desarrollo, emergencias, derechos humanos, justicia criminal, así como fiscalización de drogas, delincuencia organizada transnacional y corrupción. Ha realizado estudios de posgrado en Ciencia Política y en Desarrollo y Cooperación Internacional.

El señor De Leo representa en el Estado Plurinacional de Bolivia al Secretario General adjunto de la Organización de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo de la UNODC, Yuri Fedotov.