La UNODC y la Fundación Acción Semilla cierran ciclo de debates con el podcast Encarcelamiento, COVID-19 y Estándares Internacionales

La Paz, 14 septiembre de 2020 (Naciones Unidas).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su nombre en inglés) en Bolivia y la Fundación Acción Semilla cierran el ciclo de conversatorios virtuales sobre crisis sanitaria y encarcelamiento con el podcast: Encarcelamiento, COVID–19 y Estándares Internacionales, este martes 15 de septiembre, a Hrs. 19:00.

En el conversatorio se realizará una síntesis de los temas abordados en el ciclo de podcasts y webinars de la UNODC Bolivia y Fundación Acción Semilla sobre la cuarentena, el encarcelamiento y las medidas sanitarias para la prevención y contención de COVID-19 en población privada de libertad, así como la aplicación de Estándares Internacionales para el descongestionamiento carcelario y tratamiento de internos. El evento será transmitido por Facebook Live y el canal de YouTube de Acción Semilla.

En esta ocasión se tendrá como expositoras a Luisa Chipana, Experta en Reforma Penitenciaria de la UNODC en Bolivia; Patricia Chulver, Directora de Acción Semilla, además de la moderación de Daniel Agramont, Economista experto en Relaciones Internacionales.

Los conversatorios realizados en el marco del ciclo de debates, fueron emitidos por plataformas digitales y abordaron temas de salud pública, buenas prácticas en la región, herramientas jurídicas, procedimientos, y normativas en beneficio de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y privadas de libertad.

 Con la participación de especialistas nacionales e internacionales, este ciclo abordó los siguientes temas: Género y encarcelamiento en crisis sanitaria (Covid-19); Reflexión sobre la salud pública como enfoque para tratar temas relacionados al uso problemático de drogas legales e ilegales; y Debate sobre el encarcelamiento por drogas en Bolivia y la región, con enfoque de género.