La UNODC apoyó en la realización de los talleres de análisis y validación del Proyecto de Ley de Sustancias Controladas y Delitos Conexos

8 de agosto de 2011 - La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) a través del Proyecto "Fortalecimiento de la Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos en Bolivia, BOL/J52" está apoyando a la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores y al Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas del Ministerio de Gobierno, en la formulación del Proyecto de Ley de Sustancias Controladas y Delitos Conexos.

Durante el mes de julio, se llevaron a cabo cuatro talleres de análisis y validación del Proyecto de Ley en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Sucre y Cochabamba. En estos eventos participaron reconocidos jueces, fiscales y policías entendidos en la materia.

Los  talleres fueron  útiles  para encontrar puntos de consenso y recoger aportes respecto a la estructura normativa y procedimientos contenidos en el Proyecto de ley con el objetivo de contar con una ley más eficiente y moderna en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos asociados.

Se espera que el documento de Proyecto de Ley de Sustancias Controladas y Delitos Conexos sea concluido hasta finales del mes de agosto del presente año.