ONU destaca Cumbre contra la delincuencia

(CAMBIO).- El representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (ONUDC), César Guedes, destacó ayer la realización de la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana que se realiza en la capital oriental.

"Bolivia somos todos, todos los habitantes, por eso la importancia de esta Cumbre de Seguridad Ciudadana, porque gran parte de los dineros del narcotráfico sirven para desestabilizar a la sociedad, para crear inseguridad, delincuencia, y apaña en gran medida el tráfico y consumo de droga", expresó.

En su criterio, la sociedad boliviana y de manera responsable con sus autoridades nacionales, departamentales y municipales, entre otras, está buscando los mecanismos para neutralizar los delitos.

"Están haciendo un arduo esfuerzo para neutralizar estas lacras", manifestó.

El representante de la ONUDC en Bolivia estuvo presente en la inauguración de la Cumbre Nacional sobre Seguridad Ciudadana que comenzó ayer en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y que concluirá este viernes con el diseño de una política de Estado y plan contra la delincuencia.