Informes anuales

"Bolivia: Monitoreo de cultivos de coca"

Desde la década de los 80, Bolivia ha vivido épocas en las que el narcotráfico ha generado un severo impacto en algunas regiones del país en las que promovía el cultivo ilícito de coca. En respuesta a una Resolución del XX período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU (1998) sobre el problema de la droga, la UNODC desarrolló, junto con los países afectados, un sistema de vigilancia de cultivos ilícitos basado en la interpretación de imágenes satelitales, aerofotografías, videos y verificación en el terreno. 

La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), en el marco del Programa de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (PMCI) con sede en Viena, apoya al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia en la implementación de un sistema nacional de monitoreo de cultivos de coca. Desde 2003, la UNODC elabora y publica un informe anual sobre la superficie de coca cultivada en Bolivia, en coordinación con el Gobierno boliviano.

Le invitamos a descargar los Informes de Monitoreo de cultivos de coca en Bolivia en los siguientes enlaces:

Informes de Monitoreo de Cultivos de Coca 

Año de monitoreo

Español

Inglés

2014

pdf

N/A

2013

pdf

N/A

2012

pdf

N/A

2011

pdf

N/A

2010

pdf

N/A

2009

pdf

N/A

2008

pdf

pdf

2007

N/A

pdf

2006

pdf

pdf

2005

pdf

pdf

2004

pdf

pdf

2003

pdf

pdf

El Informe de 2007 corresponde al Monitoreo realizado en la Región Andina de Bolivia, Colombia y Perú.

 

Información adicional:

El Informe de Monitoreo 2014 de la UNODC reporta disminución en los cultivos de coca por cuarto año consecutivo en Bolivia

2014 Bolivia Survey reports decline in coca cultivation for fourth year in a row