El Gobierno de Brasil Anuncia Aporte de USD 100,000 para el Programa País de la UNODC Bolivia

El Ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo informó oficialmente sobre la donación en un acto especial realizado en los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores, al momento de firmar varios acuerdos de cooperación en la temática de drogas y delitos conexos con sus contrapartes del gobierno de Bolivia.

Los recursos serán utilizados para apoyar la implementación de estrategias y políticas públicas para combatir el narcotráfico, en el marco del Programa País de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para el periodo 2010-2015.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Sacha Llorenti, en representación del gobierno de Bolivia, agradeció la cooperación brasilera para la lucha contra el narcotráfico, y resaltó el alto nivel de colaboración entre los dos estados, afirmando la intención de desarrollar un modelo de trabajo conjunto para la región.

Los convenios que se firmaron fueron la renovación 2011-2013 del acuerdo de cooperación bilateral policial,  él acta de la 7ma reunión Foro Técnico de la Comisión Conjunta sobre Drogas y temas Relacionados y un memorando de entendimiento para el intercambio de información sobre lavado de dinero.

Al mencionado evento asistieron también el Embajador del Brasil en Bolivia, Marcel Biato, el Zar Antidrogas boliviano Felipe Cáceres, y altos funcionarios de la policía de ambos países.

La UNODC ha desarrollado en forma conjunta con  el Gobierno de Bolivia el Programa País 2010-2015, que tiene por objetivo principal fortalecer las capacidades locales para enfrentar las amenazas del narcotráfico, el crimen organizado, el terrorismo, la corrupción y los delitos económicos. Este esfuerzo es apreciado por la comunidad internacional, que ha comprometido recursos para su financiación.