Presentación del proyecto "Prevención del Uso Indebido de Drogas y el Delito en el Departamento de Santa Cruz, BOL/ J98"

El pasado 29 de noviembre, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC, con el apoyo del Reino de España y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, inauguró el proyecto denominado "Prevención del Uso Indebido de Drogas y el Delito en el Departamento de Santa Cruz BOL J98".

En el evento el proyecto realizó una clase modelo, con la cual se hizo una demostración de la metodología que se introducirá  para capacitar a los maestros a fin de que puedan impartir prevención del uso indebido de drogas y promocionar estilos de vida saludables.

El representante de la UNODC en Bolivia, César Guedes, señaló que el proyecto tiene prevista una intervención directa en las unidades educativas tanto fiscales como privadas para apoyar a los docentes y padres de familia respecto a la prevención del uso de drogas y el delito.

El proyecto pretende capacitar por lo menos a 5.600 docentes y 4.500 padres de familia en todo el Departamento de Santa Cruz. Además de la capacitación laboral para aproximadamente 1.500 jóvenes en riesgo de uso indebido de drogas y crimen violento, a los cuales se les brindará oportunidades para que puedan incorporarse en el mercado de trabajo, y así puedan construir un nuevo proyecto de vida.

Este proyecto tiene como objetivo  frenar las tasas de prevalecía del uso indebido de  drogas y el delito en el departamento de Santa Cruz, promoviendo estilos de vida saludables y fortaleciendo factores protectores de la sociedad a través de estrategias de intervención integrales, sostenibles y ampliamente participativas para sensibilizar, capacitar y movilizar a las sociedad.