La UNODC hace entrega de equipos e insumos de seguridad en el XXVII Aniversario de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico

 

La Paz, julio de 2014- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) a través del "Proyecto Fortalecimiento Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos en Bolivia, BOL/J52",  en ocasión del XXVII Aniversario de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), hizo entrega de equipos e insumos de seguridad que serán utilizados en acciones de destrucción/incineración de drogas y sustancias químicas controladas incautadas en Bolivia, por un valor de 118,000 Bs.

Con la finalidad de fortalecer los mecanismos que utiliza la FELCN para generar la información sobre las incautaciones que realiza, se entregaron 6 balanzas electrónicas con capacidad de 150 kgrs.; 3 balanzas electrónicas con capacidad de 15 kgrs.; 9 balanzas electrónicas con capacidad de 5 kgrs. Este equipo será destinado a las Direcciones Departamentales de la FELCN.

También la UNODC entregó 6 uniformes aluminizados de protección para el calor  (chaqueta, pantalón casco, guantes y botas) para  precautelarar la seguridad física de los operadores de los tres hornos de incineración de drogas ilegales instalados en los Departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz,  donados por la UNODC en la gestión 2013.

Como parte de este equipamiento se entregaron  9 máscaras full face que serán utilizadas por los encargados de salas de evidencia de todo el país; 40 respiradores con filtros; 50 lentes de protección; 50 pares de guantes de protección nitro, 6 extintores y otras herramientas que serán utilizados por fiscales y policías en los operativos y actos de incineración de drogas ilegales y sustancias químicas controladas.

En ocasión de la entrega de equipos e insumos, el Sr. Carlos Díaz, Oficial a Cargo de UNODC, destacó la importante labor que cumple la FELCN en tareas de interdicción. Precautelando la seguridad de la sociedad boliviana y de la comunidad internacional.

Agradeció a los países donantes Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos que hacen posible esta donación.

 

Asimismo, destacó la importancia de las labores de acompañamiento al proceso de destrucción de drogas ilegales incautadas en Bolivia que realiza la UNODC, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico y la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de transparentar la  información sobre las incautaciones y destrucciones de drogas ilegales Bolivia.