"La Educación Preventiva Integral en el marco del nuevo Diseño Curricular Base del Sistema de Formación de Maestros"

Julio 2011 - En coordinación con la Dirección General de Formación de Maestros del Ministerio de Educación,  el Proyecto de Prevención del Uso Indebido de Drogas en las Escuelas Superiores de Formación Docente - BOL/J99, en el pasado mes de julio ha realizado dos talleres de capacitación en las ciudades de Oruro y Trinidad, ambos dirigidos a los docentes del nuevo sistema de formación a nivel de licenciatura.

Los talleres estuvieron dirigidos al análisis del nuevo enfoque educativo propuesto por la Ley de la Educación aprobada en diciembre de 2010, y en ese marco identificar y adecuar los contenidos de educación preventiva integral que serán incorporados en los planes de estudio de las diferentes materias de la formación de los futuros maestros.

En el taller realizado en la ciudad de Oruro participaron 58 docentes de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) "René Barrientos O." de Caracollo y "Ángel Mendoza Justiniano" de Oruro ubicadas en el Departamento de Oruro, y la ESFM "Mcal. Andrés de Santa Cruz" de Chayanta del Departamento de Potosí.