Avanza foro sobre UNGASS en Colombia

 

Bogotá, mayo 13 de 2016. Tras realizarse la sesión de UNGASS 2016  en Nueva York, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Universidad del Rosario, El Tiempo y la Fundación Konrad Adenauer  desarrollan el foro " La nueva ruta de Colombia tras la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas - UNGASS", para reflexionar sobre las políticas actuales en materia de drogas, los llamados nuevos enfoques y la posibilidad de tener diferentes alternativas de política pública nacional.

El foro fue instalado por Bo Mathiasen, Representante de UNODC en Colombia; José Manuel Restrepo, Rector de la Universidad del Rosario; Hubert Gehring, de la Fundación Konrad Adenauer. En el evento participan expertos internacionales, altos funcionarios de gobierno y más de 200 asistentes convocados.

" Pocos países han realizado procesos tan incluyentes como el de Colombia, que a través de consultas nacionales, regionales y temáticas, involucraron a gran parte de la sociedad. Realmente un proceso transparente y democrático donde todas las voces fueron escuchadas", dijo Bo Mathiasen durante el evento.

Parte de la agenda incluye paneles sobre drogas, seguridad y postconflicto, propuestas y logros de Colombia en UNGASS 2016, nuevas soluciones al problema, el rol del Desarrollo alternativo en la solución a los cultivos ilícitos y la política global sobre drogas, panel en el que participa Aldo Lale-Demoz, Director Ejecutivo Adjunto de UNODC.

En el cierre se contará con Carlos Holmes Trujillo, Director de la Oficina de Contribución a los Grandes Debates Nacionales de la Universidad del Rosario.