Alcaldía de Ibagué y UNODC  lanzan el concurso "Ibagué con todo el corazón contra la trata de personas"

 

Ibagué, 31 de agosto de 2018. Con el propósito de involucrar a la sociedad civil en la construcción de la imagen oficial de la estrategia de prevención de la trata de personas "Se trata de ti", la Alcaldía de Ibagué y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) lanzan el concurso "Ibagué con todo el corazón contra la trata de personas". La iniciativa hace parte de los esfuerzos del municipio y UNODC para transmitir a sus habitantes  los factores de riesgo que propician la ocurrencia de este delito.

La trata de personas es considerada una de las peores violaciones a los derechos humanos por vulnerar de manera simultánea múltiples derechos fundamentales. En el caso colombiano, la trata de personas es entendida como la captación, traslado, acogida o recibimiento de una persona con fines de explotación.

El concurso

¿Qué es?

Es un concurso que busca invitar a la sociedad civil del municipio de Ibagué a participar en el diseño de la imagen oficial de la estrategia de prevención contra la trata de personas "Se trata de ti".

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todas las personas o grupos de personas naturales (máximo 3 integrantes) que cumplan las siguientes condiciones:

  1. Residir en la ciudad de Ibagué
  2. Presentarse de manera individual o como grupo no mayor a 3 personas naturales
  3. Ser mayor de 18 años

¿Cómo participar?

  1. Presentar su propuesta en vectores (si la misma contiene imágenes JPG, estas deben ser de alta calidad y de su autoría)
  2. Aceptar expresamente los Términos y Condiciones de " Ibagué con todo el corazón contra la trata de personas"
  3. Enviar la propuesta antes del día 10 de septiembre del 2018 al correo juan.ruizhernandez@un.org
  4. Adjuntar al mismo correo todos los datos de contacto de los participantes
    • Nombre de los participantes
    • Fotocopia de las cédulas de ciudadanía
    • Números de celular de los participantes
    • Correo electrónico de los participantes

¿Cuál es el premio?

El creador o creadores de la imagen ganadora serán reconocidos el día 21 de septiembre en el evento de lanzamiento de la estrategia, al cual asistirán medios de comunicación, autoridades municipales y delegados de UNODC. 

Los términos y condiciones del concurso  "Ibagué con todo el corazón contra la trata de personas" pueden consultarse aquí