Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito
Regional de la ONUDD sitios

Login

Búsqueda

Inicio
Oficina en Colombia
Mandato UNODC
Proyectos
Área de Negocios
 
Comunicados de Prensa
Materiales de Consulta
Publicaciones
Eventos
Noticias
 
Presentaciones
Galería Fotográfica
Staff en Colombia
Oportunidades Laborales
Contáctenos
Vínculos Colombia
UNODC is cosponsor of the Joint United Nations Programme on HIV/AIDS - UNAIDS

COMUNICADO DE PRENSA

#031

 

Palmitos del Putumayo se comercializan en importantes cadenas de almacenes del país

  • Los palmitos son el fruto de 360 familias que dejaron de sembrar coca para apostarle a la legalidad.
  • Mañana en el Carulla de La Colina, de tres a cinco de la tarde, un chef internacional enseñará provocativas recetas.

Bogotá, 8 de septiembre de 2009. Un ambicioso proceso de comercialización de los palmitos producidos por 360 familias del Putumayo, que dejaron de sembrar coca para apostarle a una actividad económica legal se desarrolla en las cadenas de almacenes  Éxito, Carulla, Pomona y Carrefour.

Los palmitos del Putumayo son el fruto del trabajo y dedicación de los campesinos, que decidieron sumarse a la cultura de la legalidad a través de los programas de desarrollo alternativo - prevención, sustitución y erradicación manual voluntaria - que adelanta en Colombia la Gestión Presidencial contra Cultivos Ilícitos -PCI- de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -ACCIÓN SOCIAL-.y La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito -UNODC-

La estrategia nacional consiste en presentar el producto y la variedad de recetas que se pueden realizar partiendo de sus bondades, frescura y calidad de manera directa en las cadenas comerciales.

Bondades que serán dadas a conocer a través de un reconocido chef internacional quien - además de preparar un ceviche de palmitos en salsa de queso azul - dará a degustar este exquisito plato, mañana miércoles en el Carulla de la Colina, ubicado en la calle 138 número 47-27.

MAYOR INFORMACIÓN Y CONTACTOS PARA PRENSA

María del Pilar Mendiola

Asesora de Comunicaciones

TEL: 6467000 Ext. 283 - CEL: 3203841706

E-MAIL: pilar.mendiola@unodc.org

 

 

 

 

 

 



back to top