COMUNICADO DE PRENSA UNODC 040

Premiación del concurso de video 'Comunidad Libre'

 

El pasado 26 de julio se llevó a cabo a las 11 a.m. en el Auditorio del Ministerio del Interior y de Justicia una rueda de prensa en la cual se premió a los tres ganadores del concurso de video 'Comunidad Libre', enmarcado en la campaña 'Colombia, Territorio Libre de Drogas' liderada por el Ministerio del Interior y de Justicia, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Dirección Nacional de Estupefacientes y el Consejo Nacional de Estupefacientes.

El acto oficiado por el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, con la presencia del Representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Aldo Lale-Demoz, el Presidente de Satena, Mayor General José Javier Pérez y el Director Nacional de Estupefacientes, Omar Figueroa.

Los participantes del concurso subieron sus videos de un minuto de duración en la página web www.comunidadlibre.gov.co con el fin de dar a conocer las mejores expresiones que afirman la libertad de los jóvenes frente a una vida libre de drogas en sus diferentes territorios: individual, familiar, educativo o barrial.

En total se presentaron 70 videos, de los cuales fueron seleccionados tres ganadores. Juan Carlos Triana fue el ganador del concurso, y como premio se realizó la producción profesional de su concepto original que presenta como protagonista a una joven que, antes que consumir drogas, prefiere consumir arte, deporte y literatura. Este comercial será presentado el lunes 26 de julio como parte de la campaña.

La segunda finalista, Andrea Riaño, expone en su video a cuatro jóvenes compartiendo su tiempo libre en diferentes actividades, quienes aciertan a darse cuenta de que "cuando un vicio se acerca a nuestras vidas, lo hace con la precaución de no mostrarnos su lado sombrío". El tercer finalista, Nicolás Castañeda, nos muestra a tres amigos adolescentes que se conocen hace 11 años y coinciden en pensar que "ser libre de drogas es vivir la vida al máximo y saber que tenemos un futuro en qué pensar".

Los tres tendrán la oportunidad de visitar cualquier parte del país que deseen gracias a los pasajes de avión otorgados por Satena, patrocinador de la Campaña.

El objetivo de la Campaña "Comunidad Libre" es llevar un mensaje preventivo que invita a la sociedad en general a elegir una vida libre de drogas. Así mismo, convoca a los colombianos a mostrar cómo sus decisiones frente a la autonomía, el bienestar, la autenticidad, la confianza, el afecto, el respeto, la unión, la participación activa y la expresión, fortalecen su libertad.

 

Porque todos somos 'Colombia, territorio LIBRE de Drogas'.

Carlos Mauricio Sánchez

Asistente de Comunicaciones UNODC

Tel: 646 7000 ext. 234

Celular: 317-8538253

carlos.sanchez@unodc.org

 

 

Lisseth Angel

Asistente de Comunicaciones

Teléfono 6467000, ext. 366

Celular: 3214900757

lisseth.angel@unodc.org

 

Agenda

 

Mesa Principal:

  • Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.
  • Representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Aldo Lale-Demoz.
  • Mayor General José Javier Pérez, Presidente de Satena.
  • Director Nacional de Estupefacientes, Omar Figueroa.

 

Desarrollo de la Agenda:

 

11:00 a.m.

Intervención del Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, presentando la campaña "Colombia territorio libre de drogas", el concurso de video de la "Comunidad Libre" y a los ganadores.

 

Exhibición del comercial del concurso con el que se lanzó la convocatoria.

 

11: 25 a.m.

Exhibición de los videos de los finalistas.

 

Primer video a cargo de:

Andrea Riaño Giraldo y sus compañeros de video; Nicolás Luna Santos, Juan David Medina Villegas y Orlando Morales Arellano.

 

Exhibición del comercial.

 

Segundo video a cargo de:

Nicolás Castañeda, con la participación de sus amigos: Sebastián Aponte y Juan David Monroy.

 

Exhibición del comercial.

 

Video ganador a cargo de:

Juan Carlos Triana, su video fue seleccionado para ser producido de manera profesional y exhibido a través de los medios nacionales de televisión.

 

Exhibición del comercial ganador.

 

11: 30 a.m.

Premiación a cargo de la Mesa Principal.

Reciben: Andrea Riaño, Nicolás Castañeda y Juan Carlos Triana.

 

11: 35 a.m.

Rueda de prensa

12:00 m.

Finalización de la rueda de prensa