COMUNICADO DE PRENSA UNODC 042

Lanzamiento de nuevos comerciales de la campaña 'Comunidad Libre'

Bogotá, 3 de agosto. Hoy se llevará a cabo a las 11 a.m. en el Auditorio del Ministerio del Interior y de Justicia, una rueda de prensa en la cual se lanzarán los nuevos comerciales y cuñas radiales pertenecientes a la campaña 'Comunidad Libre', enmarcado en la Política Pública contra el consumo 'Colombia, Territorio Libre de Drogas', en los que participa la reconocida actriz María Fernanda Yepes, famosa por su papel de Rosario Tijeras.

El acto será oficiado por los representes de las instituciones que lideran la campaña: el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, con la presencia del Representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Aldo Lale-Demoz y el Director Nacional de Estupefacientes, Omar Figueroa.

La campaña 'Colombia, Territorio Libre de Drogas' busca la transformación de las representaciones sociales y culturales y los estilos de vida que promueven el uso de drogas y pretende así mismo, llevar un mensaje preventivo que invita a la sociedad en general a elegir una vida libre de drogas.

A partir de este objetivo, María Fernanda invita también a los jóvenes a optar por territorios libres de drogas como el colegio, la universidad, el barrio, la familia y la propia individualidad.

La campaña fue lanzada por el señor Presidente de la República, doctor Álvaro Uribe Vélez, el pasado 14 de mayo, en un acto donde selló su compromiso por una 'Colombia, Territorio Libre de Drogas', acto que ha continuado celebrando a lo largo del país en diferentes regiones el señor Ministro del Interior y de Justicia, doctor Fabio Valencia Cossio, con la participación de gobernadores, alcaldes, funcionarios públicos, policía, rectores de universidades y de colegios, líderes comunitarios, estudiantes y ciudadanía en general.

Con el lanzamiento de estos comerciales y la realización de acciones de comunicación y educación que hacen parte de la campaña, se busca  brindar información objetiva y actualizada frente a las drogas y los riesgos asociados, favoreciendo la toma de decisiones saludables.

 

Carlos Mauricio Sánchez

Asistente de Comunicaciones UNODC

Tel: 646 7000 ext. 234

Celular: 317-8538253

carlos.sanchez@unodc.org

 

 

Lisseth Angel

Asistente de Comunicaciones

Teléfono 6467000, ext. 366

Celular: 3214900757

lisseth.angel@unodc.org