COMUNICADO DE PRENSA UNODC 044

'V Congreso Iberoamericano contra la Delincuencia Organizada, el Terrorismo y la Corrupción'


Bogotá, 6 de octubre. Los próximos 7 y 8 de octubre se llevará a cabo en el Club del Comercio el 'V Congreso Iberoamericano contra la Delincuencia Organizada, el Terrorismo y la Corrupción', evento que promueven la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); la firma de prevención de riesgos, fraude y lavado de activos Skol y Serna; la Iniciativa Americana para la Prevención de Riesgos Financieros; el Centro de Estudios Democráticos; y la Universidad de Salamanca, con el patrocinio de la Oficina de Correos de Colombia 4-72.

El Congreso contará con la presencia del Ministro del Interior y de Justicia Germán Vargas Lleras, el Representante de UNODC en Colombia Aldo Lale-Demoz, el Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez, el Embajador de Estados Unidos en Colombia Peter Michael McKinley, y el Embajador de España en Colombia Andrés Collado González.

En el evento también intervendrán Javier Zaragoza Aguado, Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional de España - Fiscal Antiterrorista de España, los docentes de la Universidad de Salamanca de España Nicolás Rodríguez y Eduardo Ángel Fabián Caparros, y el Jefe de la Unidad Temática Especializada en Prevención del Terrorismo de la Sede Central de UNODC en Viena, Mauro Miedico.

En el evento se presentarán los últimos avances que ha hecho Colombia frente a la lucha contra el terrorismo, la corrupción y la delincuencia organizada en el marco del décimo aniversario de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (Convención de Mérida), regulación bajo la cual operan los países contra estos flagelos. También se discutirá sobre la extinción de dominio como herramienta de lucha contra la corrupción, y los riesgos legales del sector privado frente a las normas que penalizan el financiamiento del terrorismo y las medidas que debe tomar para mitigar los riesgos.

Instalación del evento:
7 de octubre, 8:00 a.m.
Club del Comercio. Calle 62 No 5 - 88

Contactos de Prensa

Carlos Mauricio Sánchez.
Oficina de Comunicaciones UNODC.

Celular: 317-8538253

carlos.sanchez@unodc.org

 

Mónica Mendoza

Coordinadora del Proyecto NRS

monica.mendoza@unodc.org

www.negociosresponsablesyseguros.org

Celular: +57 314-4701241