UNODC y Gobernación presentan resultados de 'Diagnóstico sobre Trata de Personas en Santander'

 

Bucaramanga, Junio 28. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Gobernación del Departamento de Santander presentaron el 'Diagnóstico sobre Trata de Personas', el cual fue realizado con datos levantados entre diciembre de 2010 y abril de 2011, y para el cual  se realizaron 7 visitas a las provincias del departamento reuniendo 388 funcionarios en representación de 17 entidades, se aplicaron un total de 267 encuestas y se implementaron 30 grupos focales.

Los resultados del diagnóstico se presentaron el 29 de junio en la Gobernación de Santander en el marco del Segundo Foro Departamental de lucha contra la trata de personas: "Estrategias de prevención y asistencia a las víctimas:  El rol de la sociedad civil y el estado".

Según este Diagnóstico, en las 6 provincias del Departamento un 39.3% de los(as) funcionarios(as) dicen haber escuchado algunas veces (más de 5) referencias al tema de trata de personas, el  34.8 % pocas veces (menos de 5), el 17.6% frecuentemente y el 7.9% manifiestan nunca haber escuchado nada sobre el tema. A pesar de ser Santander uno de los departamentos pioneros en la creación de comités municipales de lucha contra la trata de personas con la creación de 9 municipales y uno Departamental, el 73% de los funcionarios encuestados manifestaron no conocer la existencia de dichos espacios de interacción.

Para contactos con la prensa y mayor información:

 

Para contactos con la prensa y mayor información:

Carlos Mauricio Sánchez.

Oficina de Comunicaciones UNODC

carlos.sanchez@unodc.org

Celular: 321-2058723

Carlos Pérez

Asesor, Área de Justicia y Seguridad

UNODC

Celular: 320-8389252