Desarrollo Alternativo exhibió la variedad frutal colombiana durante la Feria Internacional Fruit Attraction

   

Madrid, 20 de octubre 2017. El sello de Desarrollo Alternativo se destacó durante la 9na Feria Internacional de la Industria de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, organizada en Madrid, España por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) y la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), donde este año 1.500 empresas de 33 países -entre esos Colombia- se reunieron para exponer la variedad, calidad e innovación de la industria hortofrutícola.

La feria que recibió cerca de 60.000 visitantes de 110 países, se desarrolló durante los días 18,19 y 20 de octubre, donde Colombia contó con la participación de la Asociación de Productores y Comercializadores de Papaya del Alto Sinú (Appalsi), agremiación perteneciente al programa Desarrollo Alternativo de UNODC y conformada por 132 personas que encontraron en el cultivo de papaya una fuente de ingresos lícita para mejorar sus condiciones de vida a través del  fortalecimiento del capital social, el trabajo colectivo y el cumplimiento de la ley.

El cultivador Jhon Aldana del municipio de Valencia en Córdoba fue el encargado de representar a Appalsi en el encuentro internacional, llevando muestras de la papaya tainun, una fruta muy apetecida que ha estado ampliando su visión hacia nuevos mercados en el exterior.

Igualmente durante el evento se realizó por sexto año consecutivo la "Pasarela Innova", un área de la exposición donde se mostraron nuevas frutas y verduras y las novedades de la industria auxiliar que se han lanzado en los últimos años. Además de la papaya, las frutas que se expusieron  procedentes de Colombia fueron: la pitahaya, gulupa, lulo, guayaba dulce, coco, mango, granadilla, maracuyá, patilla baby, limón Taití, banano y mini banano entre otros.

Con este tipo de participaciones se pretende generar alianzas estratégicas comerciales que respalden productos con el sello de Desarrollo Alternativo, diferenciados por apostarle a la legalidad y la paz, garantizando a sus productores una economía sostenible. La asistencia de la delegación colombiana al Fruit Attraction fue posible gracias al apoyo de Procolombia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Colombia.