Desarrollo Alternativo presente en la feria Bioexpo 2019 en Cali

12 organizaciones de productores campesinos de 9 departamentos del país, vinculadas a los programas de Desarrollo Alternativo, representan a sus regiones con líneas productivas que le apuestan a la protección y conservación del medio ambiente.

Cali, 18 de octubre de 2019. El sello de Desarrollo Alternativo de UNODC con el apoyo de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) participa en la feria de negocios verdes más importante en Colombia: Bioexpo Pacífico 2019, la cual reúne hasta este domingo alrededor de 398 muestras de productos y servicios amigables con el medio ambiente.

Durante esta edición, el sello de Desarrollo Alternativo se destaca por presentar líneas productivas que brindan oportunidades sostenibles a cientos de campesinos comprometidos con la cultura de la legalidad y el uso responsable de los recursos naturales.

Alrededor de 12 organizaciones vinculadas a los programas de Desarrollo Alternativo de los departamentos de Bolívar, Córdoba, Antioquia, Tolima, Huila, Cauca, Putumayo, Caquetá y Nariño están presentes en esta edición, entre las que se destacan Acin, Apocanor, Aprocasur, Aprolcalg, Asapiv, Asmudepaz, Amuliagro, Café Macizo, Comicacao, Fibrarte, Heveancor y el Comité de Ganaderos de Caquetá. Entre los productos más ofertados se encuentran chocolatinas, pimienta, plantas medicinales, café, panela, miel, camarón y quesos.

Bioexpo Colombia es la única feria donde se encuentra la oferta y demanda de bienes y servicios verdes del país. Este escenario ofrece la posibilidad de identificar opciones de negocios sostenibles a nivel internacional, nacional y regional que contribuyan al mejoramiento de la calidad ambiental del país.

La feria es organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), con el apoyo de la Unión Europea.

La agenda del evento puede consultarse en la página bioexpo.com.co.