Día Mundial de la Vida Silvestre 2018

Grandes felinos: depredadores amenazados

Los delitos contra la vida silvestre son el cuarto crimen más lucrativo del mundo después del tráfico de drogas, de personas y de armas.

 

Viena, 3 de marzo de 2018 (Servicio de Información de las Naciones Unidas) - El guepardo es el animal terrestre más veloz del mundo y, como otras especies de grandes felinos, no puede escapar de la amenaza de la extinción.

Este año, el Día Mundial de la Vida Silvestre se conmemora bajo el lema "Grandes felinos: depredadores amenazados", como un esfuerzo para llamar la atención internacional y generar acciones urgentes que permitan proteger a estos animales majestuosos.  

En todo el mundo, leones, tigres, leopardos y jaguares, así como muchas otras especies de grandes felinos están bajo amenaza debido a la caza furtiva, la pérdida de sus hábitats y la desaparición de sus presas.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) trabaja actualmente para ayudar a los Estados a criminalizar los delitos de caza furtiva y tráfico ilegal de vida silvestre, como una medida necesaria para proteger la fauna, preservar los grandes felinos y detener su trágica desaparición.

"Nuestro rugido colectivo en desafío a estas prácticas ilegales debe estar dirigido a los cazadores furtivos, los traficantes y todos aquellos que destruyan nuestro patrimonio natural. No debemos dejar que tengan éxito. En el Día Mundial de la Vida Silvestre, los invito a trabajar de la mano con la comunidad internacional para detener los crímenes contra la fauna y prevenir que los grandes felinos sean extinguidos": Director Ejecutivo de UNODC, Yury Fedotov.