'Ecogolfo' se consolida como potencia ecoturística en Urabá

El Proyecto Guardagolfo, el cual reúne varios centros ecoturísticos en los municipios del Urabá antioqueño, logró realizar acuerdos comerciales con empresas multinacionales exportadoras de frutas del Urabá como BANACOL, UNIBAN y Bananeras I.U. Estas empresas suman alrededor de 3.000 trabajadores, los cuales se convierten en un gran potencial de consumo de servicios turísticos.

Con esta estrategia de comercialización del Proyecto Guardagolfo -que apoyan UNODC y el PCI de Acción Social- bajo la marca 'Ecogolfo', se logró en el mes de marzo un viaje de familiarización a los cuatro centros ecoturísticos que componen el proyecto en compañía de representantes de estas empresas que mostraron su interés en ofrecer a sus trabajadores estos espacios de esparcimiento y descanso. "La única manera de entender el turismo es vivirlo. Si una foto te impacta, si un video te gusta, si un articulo te llama la atención, siempre se quedará corto ante la posibilidad de sentirlo en su plenitud si no se experimenta", afirmó Luisa Jaramillo, encargada del área de Responsabilidad Empresarial de I.U. BANCACOL.

Gracias a esta visita se realizó una caminata con 200 empleados de BANAFE en el Centro Ecoturístico 'El Carlos', uno de los componentes de 'Ecogolfo', caracterizado su belleza escénica y riqueza arqueológica.

Como parte del desarrollo estratégico de Ecogolfo se están articulando dos líneas productivas más del proyecto: la Pesca artesanal, para suministrar el alimento para los visitantes; y la producción de artesanías para el mercado de souvenirs.