El Desarrollo Alternativo exhibió su sello durante el Show Room Hotelero y Gastronómico  

Bogotá D.C., 14 y 15 de agosto del 2018. El sello de Desarrollo Alternativo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) participó durante la décima versión del Show Room Hotelero y Gastronómico, el cual se ha consolidado como un espacio incluyente y de amplias propuestas de participación para productores. El evento contó con una muestra comercial y una jornada académica, donde se trataron temas estratégicos como el posicionamiento de la gastronomía como producto turístico.

UNODC participó en la muestra comercial donde se socializó el programa de Desarrollo Alternativo, estableciendo contacto con potenciales clientes del sector hotelero, gastronómico y educativo a través de la presentación de los productos de las organizaciones vinculadas al programa.

A su vez, el Coordinador del Desarrollo Alternativo de UNODC Colombia, Guillermo García, intervino durante la agenda académica, donde presentó el Programa de Desarrollo Alternativo como una estrategia que apoya a familias, comunidades y organizaciones que han estado relacionadas con cultivos ilícitos o que habitan en zonas vulnerables, y que hoy tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida en el marco de la legalidad.

El Show Room Hotelero y Gastronómico es un evento que busca convocar el interés de los gerentes generales, jefes de compras y de diversas áreas de los establecimientos hoteleros y gastronómicos del departamento de Cundinamarca y de otras regiones del centro del país.

El evento se desarrolló bajo el liderazgo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) Capitulo Bogotá - Cundinamarca y la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres).