En Córdoba, agricultores se capacitan en buenas prácticas agrícolas

UNODC y la cooperación internacional apoyan el desarrollo económico sostenible para incentivar la producción de cacao de forma competitiva y sostenible en los departamentos de Córdoba, La Guajira y Magdalena.

Córdoba, 28 de febrero de 2018. En el marco del proyecto Cacao para la Paz, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en asocio con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el Servicio Agrícola en el Exterior (USDA-FAS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), desarrollaron del 18 al 20 de febrero, el taller "Podas, fertilización y buenas prácticas agrícolas", destinado a 56 productores de tres veredas pertenecientes a los municipios de Valencia y Tierralta.

Este apoyo basado en el acompañamiento e implementación de los componentes "Fortalecimiento Técnico y Productivo", "Fortalecimiento Socio empresarial" y "Fortalecimiento comercial" dará como resultado el aumento de la producción de los centros de producción cacaotera y el desarrollo de cultivos más sanos y resistentes a plagas y a contravenciones climáticas.

Las jornadas que contaron con el apoyo de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) y la Compañía Colombiana de Inversiones Agrícolas (Colinagro), fueron desarrolladas a partir de conocimientos previos en cuanto a la época del cultivo, el clima y la necesidad de fertilización de las tierras cordobesas.