Encuentro Departamental "El Valle que los jóvenes queremos"

                                      

Valle del Cauca, 13 diciembre de 2017 - Con la participación de 200 jóvenes de 26 municipios del Valle del Cauca, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Colombia y la Secretaría de Desarrollo Social y Participación de la Gobernación del Valle, realizaron el Encuentro Departamental de Juventud " El Valle que los jóvenes queremos".

El encuentro realizado el 12 y 13 de diciembre tuvo por objetivo conformar la primera red vallecaucana en prevención de la violencia contra los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, permitiendo que estos cuenten con herramientas pedagógicas y de incidencia en políticas públicas para prevenir, detectar y denunciar cualquier amenaza o vulneración que ponga en riesgo la vida de la niñez y la juventud.

Con la articulación de esta red se podrán gestionar los conflictos y evitar situaciones de violencia, a través de la participación efectiva de los jóvenes como actores sociales de cambio, capaces de influir en la transformación de sus propias realidades.

En el marco del encuentro, a través de la metodología de cartografía social, los jóvenes plasmaron las principales representaciones asociadas a actos de violencia, aportando reflexiones para la construcción de nuevas estrategias de prevención.

Al finalizar el evento los jóvenes de las 26 plataformas juveniles participantes firmaron un Pacto de la Juventud libre de violencia .