Familias Fuertes gradúa 41 núcleos familiares en Antioquia

 

Fredonia, Antioquia 25 de julio de 2018. En un acto de clausura presidido por el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), 41 núcleos familiares de Fredonia se graduaron del programa 'Familias Fuertes: Amor y Límites'.

Esta iniciativa implementada desde 2012 ha beneficiado a la fecha a 20.036 núcleos familiares y 70.000 personas en 24 departamentos. A través de la participación de la familia como unidad fundamental, la estrategia busca prevenir conductas de riesgo como el consumo de drogas, el embarazo a temprana edad y la violencia intrafamiliar.

Durante el evento, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, resaltó el trabajo que el Gobierno Nacional ha adelantado en la promoción de una política de drogas enfocada en la salud pública y los Derechos Humanos, recordando el rol fundamental que desempeñan las familias para combatir este fenómeno.

"De la educación que les demos a nuestros niños dependen sus proyectos de vida, éxitos o fracasos. En ese sentido pido que 'Familias Fuertes' se construya no solo como un proyecto de prevención de la drogadicción, sino como un proyecto de vida, de país y de futuro", puntualizó.

Por su parte, el Oficial de Programas de UNODC en Colombia, Olivier Inizan, felicitó la coordinación y el trabajo articulado del Gobierno Nacional y la cooperación internacional para desarrollar con éxito la implementación del programa. "Las estrategias de prevención familiar, escolar y comunitarias basadas en la evidencia aseguran que los niños y jóvenes, especialmente los más vulnerables, crezcan y permanezcan sanos y seguros a lo largo de sus vidas", manifestó.

El evento contó con la participación de representantes de la Gobernación de Antioquia, de las secretarías departamentales de Salud y Gobierno, de la Policía Nacional, del Ministerio de Justicia y del Derecho y de UNODC.