Austria celebra el Desarrollo Alternativo

La Fiesta Nacional de Austria acogió los productos resultado de la sustitución de cultivos ilícitos

 

Bogotá, 13 de octubre de 2017. En el marco de la celebración de la Fiesta Nacional de Austria en Colombia, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- en Colombia fue invitada para exhibir y promocionar los productos de Desarrollo Alternativo resultado del trabajo de agricultores colombianos que abandonaron los cultivos de coca para apostarle a la paz y a la legalidad.

La celebración de la fiesta nacional contó con la participación de empresarios de Austria y de Colombia que tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas de negocio y de fortalecer vínculos para apoyar el desarrollo económico. En ese espacio denominado Austria Connect América Latina 2017 se obsequiaron como muestra de agradecimiento con el pueblo de Austria 25 anchetas con productos de Desarrollo Alternativo, los cuales son cultivados, transformados y elaborados de manera responsable con el entorno, 100% naturales y cumplen con las normas de sanidad y de comercio justo.

Los productos expuestos durante los eventos realizados por la fiesta nacional de Austria provienen de organizaciones vinculadas a programas de Desarrollo Alternativo como COOAGRONEVADA, COAGROBRISAS y KOGUI que producen café. También se exhibieron productos como chocolatinas elaboradas por ASOMUCAN y COOPCACAO; panela pulverizada producida por CAÑIASOMAYO y ASOCAMPO; sazonadores a base de pimienta de ASAPIV; almendra Sacha Inchi de ASOPROSAOP; chocolate de mesa de MISIÓN CHOCOLATE; y almíbar de ECOHFRUT.

Los eventos fueron escenarios propicios para fortalecer los lazos con la Oficina Comercial de Bogotá de la Embajada de Austria, con entidades con compromiso social y con público general que está dispuesto a apoyar con sus compras responsables y solidarias la prosperidad del campo colombiano. En este sentido, se sostuvieron reuniones con Swaroski, Asocreto, Cámara de Comercio, Casa Cultural Alemana, Glacsa, entre otros.

Para conocer más acerca de los productos de Desarrollo Alternativo visite http://www.desarrolloalternativo.com/