UNODC continúa apoyando las iniciativas juveniles en Altos de La Florida - Soacha

UNODC, en el marco del Programa Interagencial de Seguridad Humana en el municipio de Soacha (Cundinamarca), continúa apoyando pilotos de iniciativas juveniles de prevención del consumo de drogas que tienen potencial de convertirse en emprendimientos productivos.

Durante dos fines de semana del mes de abril UNODC, junto a UNICEF, apoyaron a jóvenes líderes de la comunidad en la creación de un campeonato relámpago de fútbol de tres categorías: femenino, infantil y mayores. Este fue el primer evento de este tipo que realiza en Altos de la Florida, y contó con el apoyo de la comunidad.

Como resultado de esta estrategia los jóvenes promotores del campeonato están adelantando su proceso de formalización como la primera Escuela Deportiva de Altos de la Florida con el apoyo del Instituto Municipal de Recreación y Deporte y la asesoría de UNODC como parte de la estrategia de apoyo de emprendimientos juveniles.

A raíz del éxito de la jornada deportiva, las campeonas y subcampeones de la categoría femenina están promoviendo la realización del primer concurso de dibujo de Altos de la Florida dirigido a habitantes del sector de todas las edades.  Esta iniciativa se constituye en el segundo piloto de emprendimientos juveniles que será apoyado por UNODC.