Gobierno de Colombia y UNODC fomentan la apropiación de buenas prácticas financieras y empresariales

 

Bogotá D.C., 26 de marzo de 2019. En el marco de articulación entre UNODC y el Gobierno de Colombia, el equipo de Desarrollo Alternativo de UNODC, con la Agencia de Renovación del Territorio (ART), Fincagro, Banca de las Oportunidades y la Fundación Capital, se reunieron para socializar las metodologías de formación en el fortalecimiento financiero implementadas por la Banca de las Oportunidades.

Estas metodologías consisten en la implementación de una guía que permita desarrollar una formación dinámica y participativa, basada en los principios de la construcción de conocimientos y educación de adultos. Los contenidos propuestos tienen un enfoque práctico, orientados a facilitar una toma de decisiones informada y la adopción de buenas prácticas financieras y empresariales.

La iniciativa de articular esfuerzos para incluir las metodologías de formación en el fortalecimiento financiero al proyecto de generación de capacidades tiene como propósito mejorar las competencias y brindar herramientas a las organizaciones agropecuarias para incrementar su competitividad, así como vincular a más miembros de la comunidad a una economía lícita y próspera.