Guía para la Identificación y Asistencia a Víctimas de Trata de Personas en Cali

 

 

Santiago de Cali, febrero de 2018. La Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) publican la Guía para la Identificación y Asistencia a Víctimas de Trata de Personas en el Municipio de Santiago de Cali . El objetivo es fortalecer las competencias territoriales para la atención de las víctimas identificadas en la ciudad, desde un enfoque que permita el adecuado restablecimiento de derechos y evite la revictimización.

El documento que aporta de manera sistematizada los pasos a seguir en la asistencia a víctimas fue construido de forma participativa con las autoridades pertenecientes al comité municipal de lucha contra la trata de personas de Santiago de Cali.

Igualmente, la metodología utilizada para desarrollar la guía permitió estudiar casos y generar una discusión abierta para reconocer las acciones desde cada una de las competencias que ayudaron a construir una ruta de asistencia que responda al contexto territorial.

Consulta la guía en el siguiente enlace: http://bit.ly/2BLEiuj