Iniciativa "Hacia la Integridad" capacita al sector privado en la prevención y gestión de riesgos de corrupción

Bogotá D.C., 26 y 27 de junio de 2018. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) realizó el 26 y 27 de junio en Bogotá el primer ciclo de la estrategia "Formador de Formadores"de la iniciativa  Hacia la integridad: una construcción entre los sectores público y privado contra la corrupción.   El encuentro contó con el apoyo de Pacto Global Red Colombia y la Secretaría de Transparencia de la República.

Esta jornada tenía como objetivo fortalecer el conocimiento en temas de prevención y gestión de riesgos de corrupción a representantes de diferentes empresas, de tal forma puedan replicar esos conocimientos con Pequeñas y Medianas empresas (PyMes) de su cadena de valor .

Como parte de la agenda temática, se socializaron herramientas para la identificación, medición y control de riesgos de corrupción, a través de un enfoque teórico-práctico que permitió a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos durante la jornada. La moderación del evento estuvo a cargo de la Experta Legal Anticorrupción de UNODC en Colombia, Juanita Ospina y contó con el apoyo del Punto Focal de Pacto Global Red Colombia, Daniela Patiño.

Por su parte, la Asesora de la Secretaría de Transparencia, Alejandra Escobar, acompañó el ejercicio presentando el balance de la Política Pública Anticorrupción del Gobierno Nacional. Igualmente se contó con un espacio para hablar sobre técnicas de formación y presentaciones eficientes con los futuros formadores de la iniciativa.

Durante el desarrollo de la jornada, el sector privado estuvo presente con la participación de más de 15 representantes de gremios como Asobancaria; y empresas como Siemens, Avianca, OCENSA, Frontera Energy, Codensa-Emgesa y Energía de Bogotá, entre otros.