Términos de Referencia

 

"JÓVENES: NO A LA CORRUPCIÓN"

 

 

 

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- a través de la presente informa el contenido de carácter relevante para participar en el concurso " JÓVENES: NO A LA CORRUPCIÓN"

Concursantes

Todos los jóvenes que residan en Colombia, entre 18 y 28 años, de manera individual o en grupos de hasta 5 personas. Se permite la participación solamente de personas naturales de manera individual o grupal.

 No se permite la participación de personas jurídicas como concursantes.

Cobertura

Cubre todo el territorio nacional, pero la última etapa del concurso (ceremonia de premiación) se desarrollará en Bogotá D.C*.

*La organización del concurso No cubre el traslado de los finalistas a la Premiación en la ciudad de Bogotá D.C.

Productos esperados del concursante inscrito

Un producto audiovisual que refleje de qué manera afecta el fenómeno de la corrupción a Colombia y/o las posibles formas en que podría ser combatida, teniendo en cuenta las siguientes preguntas orientadoras: 

1. ¿Es la corrupción un virus contagioso? ¿Tú te contagiarías?

2. ¿Por qué no hemos sido capaces de frenar la corrupción? / ¿Qué harías tú para ponerle alto a la corrupción?

3. ¿Alguna vez has hecho trampa en una prueba? ¿Eso te hace corrupto?

4. ¿Te daría vergüenza admitir que violaste algún reglamento o norma?

5. ¿Son "ellos" los del problema o somos todos responsables de la corrupción? 

6. ¿Es la corrupción el resultado de la ausencia de principios?

7. ¿Tienes el poder de dar el siguiente paso y empezar a actuar según la ética         y el principio de solidaridad? 

8. ¿Tenemos tantos malos ejemplos que no sabemos reconocer un buen ejemplo?

9. ¿A ti te siguen sorprendiendo los actos de corrupción?

10. ¿Tu conciencia tiene precio?  

Características del material audiovisual y duración

Los videos no podrán tener una duración mayor a un minuto y medio (1:30 minutos). Los concursantes deben remitir el video en HD High Definition utilizando la narrativa, locaciones, herramientas y materiales que consideren.

Derechos de autor

Los concursantes renunciarán a los reconocimientos patrimoniales o económicos del material audiovisual seleccionado, pues todos los derechos de propiedad intelectual derivados del concurso serán de UNODC, por lo cual en la inscripción los concursantes otorgarán a UNODC una licencia permanente, irrevocable y gratuita, exclusiva y no transferible para usar, reproducir, difundir, adaptar, modificar y comunicar el material.

Inscripción al concurso

La inscripción al concurso deberá realizarse a través del siguiente link: https://drive.google.com/open?id=1_kSMFedjyac9-O4hr8fBxYCM9w_LEK-PSm7aGzQCGG8

Recepción de material audiovisual

La recepción del material audiovisual finalizará el veintitrés (23) de febrero de 2018.

El participante podrá entregar la muestra de su producto audiovisual en CD, DVD o USB en las instalaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ubicada en la Carrera 7 No. 120-20, piso cuarto, Centro Empresarial Usaquén Plaza en la ciudad de Bogotá, indicando su nombre, número de identificación (tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía), dirección y número de contacto del remitente. . Deberá señalar en el asunto: Concurso Jóvenes: No a la corrupción.

El participante también podrá enviar su video al siguiente correo electrónico: melissa.camargo@unodc.org, a través de wetransfer, google drive o un link de YouTube.

Calificación

El comité evaluador de los videos estará conformado por un (1) delegado de UNODC, un (1) miembro de la iniciativa de Hacia la Integridad y un (1) experto externo en temas de corrupción. El video ganador contará con dos de los tres votos del comité.

Los criterios de evaluación son los siguientes: Creatividad 30%, impacto en la sensibilización sobre la corrupción 30%, Contenido temático 25% y contenido artístico 15%

Los videos se premiarán en los puestos de primer, segundo y tercer lugar.

Premios

Los ganadores del concurso en primer, segundo y tercer lugar, recibirán un premio en tecnología y un reconocimiento de UNODC (estatuilla) que serán entregados el día de la premiación.

Ceremonia de premiación

Los tres videos ganadores (primero, segundo y tercer lugar), serán premiados en una ceremonia que tendrá lugar el día nueve (9) de marzo de 2018, a partir de las 9:00 am a las 12:00 m en la Carrera 7 No. 120-20 piso tercero, auditorio de UNODC, en la ciudad de Bogotá D.C. Durante esta ceremonia se proyectarán los videos finalistas y se tendrán intervenciones cortas por parte de diferentes invitados de impacto nacional, con reflexiones sobre el papel que desempeñan los jóvenes en la prevención y lucha contra la corrupción.

Cronograma del concurso  

ACTIVIDAD

FECHA

Plazo de entrega del material audiovisual

23 de febrero de 2018 hasta las 5pm

Ceremonia de premiación

9 de marzo de 2018 de 9 am a 12 pm

 

¿Dónde aclarar dudas?: Todas las dudas pueden ser enviadas por escrito al correo electrónico melissa.camargo@unodc.org o por vía telefónica al (1) 6467000 ext. 333, hasta el 23 de febrero de 2018 .