UNODC celebra el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

Más de 150 fotografías expresaron qué significa para los colombianos una vida libre de drogas

Bogotá D.C., 26 de junio de 2012

 

El Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas se conmemora oficialmente en todo el mundo cada 26 de junio desde 1987. Con esta celebración se pretende sensibilizar y hacer un llamado a la sociedad en general para que reflexionen sobre su corresponsabilidad en la prevención del abuso de drogas.

 

Este año la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito lidera esta celebración con la realización de la Maratón fotográfica virtual: Expresa con una fotografía qué significa una vida libre de drogas.

 

Con esta iniciativa niños, jóvenes y adultos de diferentes partes del país expresaron con imágenes los diferentes puntos de vista respecto al disfrute de una vida libre de drogas. Para ellos y ellas el deporte, la cultura, la naturaleza, la familia, la amistad, el emprendimiento, la maternidad, la vida y la lectura son alternativas que le dan sentido a sus vidas.

Gracias al apoyo decidido de Citytv y el canal ET todas las fotografías fueron divulgadas por estos medios quienes motivaron la participación de la ciudadanía en el marco de esta celebración.  Lo anterior demuestra el compromiso de los medios de comunicación frente a la prevención del consumo de drogas en nuestro país.

Las fotografías participantes se encuentran publicadas en la galería oficial de la UNODC y los invitamos a conocer y disfrutar de las imágenes. http://190.146.15.238:81/

Las 20 mejores fotografías ya han sido seleccionadas y serán publicadas en un libro por UNODC con una  reseña de los autores. De igual manera serán divulgadas en materiales con fines educativos y de promoción.

http://190.146.15.238:81/fotosganadoras/index.html

Consulte el mensaje del Secretario General de Naciones Unidas en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas:

http://www.unodc.org/colombia/es/news/msgsecgenonudiadrogas.html

En este link encontrará el informe mundial sobre drogas 2012:

http://www.unodc.org/documents/colombia/WDR_2012.pdf