Formación en nueva herramienta virtual sobre Trata de Personas

El pasado 24 y 25 de Mayo un grupo de 36 funcionarios de la Fiscalía, el CTI, SIJIN de la Policía Nacional y  Migración Colombia  en el Departamento de Caldas, se convirtieron en el primer grupo del país en ser beneficiarios de la Iniciativa de autoformación denominada Aulas Virtuales, diseñada por UNODC y la OIM con el apoyo del Ministerio del Interior.

El Aula Virtual consiste en un espacio de entrenamiento de dos días cuyo objetivo es la aplicación de la herramienta o Curso e-learning denominado "Investigación, Judicialización y Asistencia del Delito de Trata de Personas" a grupos de la policía judicial y fiscales con el fin de fortalecer en los equipos de investigación los conceptos y técnicas para el impulso de procesos de investigación y judicialización del delito de trata así como la adecuada asistencia a las víctimas.

La Jornada de dos días que tuvo lugar en las Aulas de Computo de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez de la Policía Nacional en Manizales, contó a nivel local con el apoyo de la Secretaria de Integración y Desarrollo Social de la Gobernación de Caldas, que dentro del Plan de Acción 2012 del Comité Departamental contra la Trata de Personas, promoverán iniciativas de formación y prevención en el departamento.

La próxima Aula Virtual se desarrollará en Santander en el mes de Julio.  El curso también está disponible en línea en la página web de UNODC Colombia en la siguiente dirección: http://190.144.33.2:84/?lf=40&lng=es