Nominaciones a los Premios de Servicio Público de las Naciones Unidas 2018

 

 

La Organización de las Naciones Unidas ha lanzado oficialmente el ciclo de nominaciones para los Premios de Servicio Público de las Naciones Unidas 2018 (UNPSA). Este es un estímulo que el Secretario General otorga para reconocer las contribuciones de las instituciones de servicio público de todo el mundo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los UNPSA están abiertos a las organizaciones del sector público a nivel nacional y local de todos los Estados miembros de la ONU.

En su versión 2018, los UNPSA se otorgarán a instituciones públicas que se hayan distinguido en las siguientes categorías:

• Impacto en poblaciones pobres y vulnerables a través de servicios inclusivos y alianzas.

• Logro de prácticas inclusivas y participación ciudadana en la toma de decisiones.

• Promoción de iniciativas y servicios sensibles a la equidad de género para alcanzar los ODS.

¿Quién puede nominar?

Instituciones del sector público (ministerios, gobernaciones, alcaldías, autoridades y agencias gubernamentales, etc.), escuelas de administración pública, organismos de las Naciones Unidas (solo para iniciativas que no han apoyado), universidades, organizaciones no gubernamentales y sector privado.

¿Quién puede ser nominado?

Instituciones públicas a nivel nacional, regional, provincial, estatal, local y municipal de todos los Estados miembros de la ONU. En el caso de las alianzas público-privadas, el candidato principal debe ser una institución del sector público.

¿Cómo se pueden hacer las nominaciones?

A través del Formulario de Nominación disponible en https://publicadministration.un.org/es/UNPSA

Antes de acceder al formulario de nominación, debe responder algunas preguntas de selección para asegurarse de que se cumplan los criterios de elegibilidad. En caso de que requiera asistencia técnica en el proceso de envío del formulario en línea, comuníquese con las Naciones Unidas por correo electrónico a unpsa20187@un.org

La fecha límite para presentar nominaciones es el 7 de febrero de 2018. Días después se habilitará la carga de los documentos justificativos. La fecha límite para cargar los documentos de respaldo es el 12 de febrero de 2018.
Las nominaciones pueden hacerse en uno de los seis idiomas oficiales de la ONU (árabe, chino, inglés, francés, ruso y español).

El formulario debe diligenciarse en su totalidad. La iniciativa no será evaluada si los campos se dejan en blanco o la respuesta no corresponde a la pregunta.

Cada campo tiene un límite de caracteres. Respuestas que excedan estos caracteres no serán tenidas en cuenta por los evaluadores.

Normas y condiciones en inglés para los UNPSA 2018.

Para mayor información en Colombia:

Mónica León

monica.leon@un.org