Panela de Desarrollo Alternativo se posiciona desde el mercado local

                             

Mocoa, 27 de noviembre de 2017. ASOCAMPO, organización beneficiaria del Desarrollo Alternativo, amplía significativamente el volumen de venta de panela con la Fundación AVOSS. Gracias a la estrategia "Compras Locales" que apoya el emprendimiento de familias y comunidades a través del posicionamiento del mercado local, ASOCAMPO y toda la cadena productiva de la caña panelera en Putumayo se fortalecen.

La base social de 38 familias que conforma actualmente ASOCAMPO cuenta con infraestructura para el procesamiento de la panela y diversificación de sus productos. Álvaro Jojoa, Representante Legal, agradece el respaldo de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Organizaciones Solidarias -coordinadoras de la estrategia "Compras Locales"-, así como de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) a través del proyecto BID. También reconoce a la Fundación AVOSS, la cual ha manifestado interés en seguir trabajando con economías locales de carácter comunitario.

El Desarrollo Alternativo celebra este avance y destaca el valor de una estrategia que  no deja de lado a las pequeñas industrias. Adquirir materias primas de productores locales, promover el trabajo asociativo y fortalecer los procesos comerciales genera confianza en los productores deciden apostarle a la legalidad y a la paz.