La comunidad raizal fortalece lazos con UNODC

Bogotá, marzo 14 de 2014.  Con el fin de incentivar el trabajo de UNODC con la comunidad raizal en temáticas de reducción del consumo de drogas,  programas contra el delito y proyectos de desarrollo alternativo, el pasado de 5 de marzo se firmó un memorando de entendimiento entre la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Oficina de Control, Circulación y Residencia -OCCRE- y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-.

Con la firma de este memorando de entendimiento, con una duración inicial de cinco años, se fortalece la unión de esfuerzos de UNODC con las autoridades departamentales de las islas, en el desarrollo de acciones orientadas a propender por el bienestar de la comunidad.

La asistencia técnica de UNODC se hace fundamental  ya que se han identificado una serie de sectores económicos y comunidades afectadas por actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de estupefacientes al igual que grupos vulnerables a involucrarse con este tipo de prácticas.

El acuerdo fue firmado por la gobernadora del departamento, Aury Guerrero Bowie; el director de la OCCRE, Joseph Barrera; y Bo Mathiasen, representante de UNODC.