Jóvenes cantan por un estilo de vida creativo y saludable

Bogotá, marzo 5 de 2014 - 10 videos musicales y 12 canciones son el resultado de las actividades formativas en temas de emprendimiento cultural y herramientas de prevención del consumo de drogas y problemas conexos, realizadas en el marco del proyecto Tu Voz Cuenta 2013.

La iniciativa fue liderada por el Área de Reducción del Consumo de Drogas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, con la colaboración del programa Laboratorios Sociales de Emprendimiento -LASO- del Ministerio de Cultura.

En este proceso de emprendimiento musical y prevención, participaron diez agrupaciones de Valle del Cauca y cinco de Tolima. La iniciativa se desarrolló entre julio y diciembre de 2013, meses en los que se realizaron dos talleres de emprendimiento musical y prevención en cada una de las ciudades, los registros de audio y video, y se adelantó la post-producción de los mismos.

El objetivo de Tu Voz Cuenta es fortalecer las habilidades de los jóvenes líderes de agrupaciones musicales, para que a través de sus actividades artísticas incluyan mensajes y acciones de prevención del consumo de drogas y problemas conexos.

Durante el proyecto se beneficiaron directamente alrededor de 60 jóvenes y algunas de las expresiones musicales representadas fueron ritmos tradicionales del pacífico, salsa, reguetón, hip hop, rock y música coral.

Es importante resaltar que estos jóvenes hoy en día continúan desarrollando un trabajo por la cultura, la prevención y la paz en sus municipios a pesar de las difíciles situaciones que enfrentan. UNODC le apuesta a continuar acompañando estos procesos para contribuir con su sostenibilidad y promover un impacto positivo en sus comunidades.

 

En este enlace vea a los videos de las agrupaciones musicales participantes

 

 

Imágenes de Tu Voz Cuenta en Flickr