Entidades y empresas se fortalecen contra el lavado de activos

 

Bogotá, 8 de agosto de 2014. Más de 80 representantes de empresas privadas y entidades gubernamentales participaron en el Primer Taller de Prevención de Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y la Corrupción, organizado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-.

El evento tuvo como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios del sector público y empresarios del privado, en la prevención de delitos graves como el lavado de activos, la financiación del terrorismo y la corrupción.

Durante la primera jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar con miembros pertenecientes a su sector. En el segundo día, los asistentes compartieron experiencias, identificaron problemáticas y propusieron soluciones en una plenaria donde participaron representantes de 8 entidades del gobierno y 29 de empresas privadas.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del Ministerio de Justicia, UNODC, la Unidad de Información y Análisis Financiero -UIAF-, las superintendencias de Sociedades y de Puertos y Transporte, el Consejo Nacional de Juegos de Azar y Coljuegos.

Esta actividad hace parte de un ciclo de talleres que se replicarán en ocho ciudades durante el segundo semestre del año, entre las que se encuentran Medellín, Cali, Cartagena y Neiva.